Noticias

LA GOBERNACIÓN RESTAURARÁ OBRAS PATRIMONIALES DE PINTURA SANTANDEREANA

Se restaurarán muchas obras de arte.

Publicidad

El secretario General de la Gobernación, Camilo Andrés Arenas, y el secretario de Cultura, Gustavo Angarita, hicieron un inventario de todas las obras de arte que se exponen en la Gobernación de Santander y enfocaron su atención hacia las que reposan en el sótano del palacio amarillo.

“El inventario de las pinturas hace que parte de las donaciones de arte de la galería de la Gobernación. Debemos tener un inventario porque realmente en estos momentos no sabemos qué cantidad de cuadros tenga la gobernación, hacerles una ficha a cada uno y mirar cuáles se deben someter a restauración,” informó Angarita

Para la realización de este inventario se contó con la participación de expertos en arte, que revisaron el estado de las pinturas, según informó el Secretario General de la Gobernación “Inicialmente nos encontramos realizando una revisión pormenorizada del patrimonio artístico de la gobernación de Santander, contamos con dos autoridades en la materia como son Mario Gómez y Orlando Morales”.

Se espera destinar un espacio para exponer las obras hacia la posibilidad de generar una pinacoteca y darles el valor que merecen,” manifestó Camilo Andrés Arenas.