Noticias

LA HISTÓRICA VISITA A BUCARAMANGA DE BOB CORLEW, PRESIDENTE INTERNACIONAL DEL CLUB DE LEONES

Bob Corlew, Presidente Internacional Del Club De Leones

La máxima autoridad a nivel mundial del leonismo en el mundo, Bob Corlew, confirmó su presencia en la 70ª Convención Nacional del Club de Leones que se cumplirá en Bucaramanga, entre el 26 y el 29 de mayo de 2016. Él, quien es el Presidente Internacional del Centenario, tiene la distinción de ser el máximo líder del leonismo en el periodo 2016 – 2017, justamente cuando la organización cumple 100 años de servicio en todo el mundo.

Durante sus muchos años de servicio a la Asociación, Corlew ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Liderato, el Premio Llave Fundador Principal; tres Premios Presidenciales y el Premio Embajador de Buena Voluntad, este último es la distinción más alta que el leonismo confiere a sus socios. “Esperamos que con su presencia, se pueda proyectar a nivel mundial el importante aporte que el leonismo de Santander hace a través de sus destacadas obras sociales que por muchos años se han realizado”, expuso Gustavo Peñaloza, Presidente del Club de Leones F4, con sede en Bucaramanga.

Peñaloza también destacó que el leonismo de Santander está desarrollando actualmente diversas obras y proyectos que están impactando de manera positiva en sus gentes; “en especial el programa de ‘Leones Educando’ que es un proyecto que se aplica en las instituciones educativas que trasverzalizan los valores con todas las asignaturas vistas por los estudiantes”.

Agregó que el Club de Leones ejecuta obras de mitigación de la pobreza y de atención en salud en sectores necesitados de la región, “pero sin duda, una obra que se reconocerá ampliamente es la entrega en la Convención Nacional del Hemomovil al Hospital Universitario de Santander, con un costo de 450 millones de pesos, que ha sido financiado por la Lions International Fundation, los nueve Clubes de Leones de Santander y la Gobernación de Santander. Este, será sin duda una herramienta fundamental para mejorar ostensiblemente las reservas del Banco de Sangre del HUS, que salva todos los días vidas humanas”.

La 70ª Convención Nacional del Club de Leones se cumplirá en honor al socio y exitoso empresario barranqueño Ulpiano Díaz Ardila. Además, la capital santandereana albergará la 20ª Convención Distrital F-4 Helver Iván Páez Carantón; la 33ª Conferencia Nacional Leo y la 7º Encuentro de Cachorros.