Noticias

LA INSEGURIDAD HA AUMENTADO DE MANERA ALARMANTE EN BUCARAMANGA: RENE GARZÓN.

Concejal René Garzón

En el periodo de René Garzón como Secretario del Interior (2012-2014),  Bucaramanga pasó de cuarta a tercera ciudad más segura a nivel nacional, gracias a la inversión en  programas de prevención, seguridad y convivencia ciudadana.

Publicidad

“Se empieza percibir en la ciudad un aumento de inseguridad, incrementaron los fleteos, el robo a las entidades bancarias, y lo más grave el sicarito”, así lo denunció el Concejal René Garzón durante la plenaria sobre la seguridad ciudadana en Bucaramanga con la Secretaria del Interior y Policía Metropolitana de Bucaramanga.  

La seguridad como un tema integral e interinstitucional requiere de inversión permanente y social, sin embargo, actualmente el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bucaramanga, tienen 14.000 millones de pesos represados y la administración municipal como responsable no ha querido invertirlos. Dicha situación ha causado un aumento en la inseguridad y en los diferentes modos de delincuencia, por sobre todo en los sectores más vulnerables y humildes de la ciudad.

Por lo anterior, el Concejal René Garzón hace un llamado al Alcalde de Bucaramanga para invertir dichos recursos, fortalecer los organismos de seguridad del estado y por consecuente, mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en Bucaramanga.