Noticias

“LA INVASIÓN DE TERRENOS SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO PARA ENGAÑAR A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS”

LOTES RECUPERADOS
Operativo que cumplió la Oficina de Espacio Público de Bucaramanga con el apoyo de la Policía Nacional, detrás de las invasiones se encuentran individuos que se aprovechan de los más incautos (Fotografía Secretaria Interior/ prensa Alcaldía de Bucaramanga)
Publicidad

Seis personas relacionadas con invasión de terrenos y quienes son reincidentes en este tipo de acciones  fueron capturadas por la policía durante el operativo que se llevó a cabo en el sitio Mirador de la Paz, al sur occidente de la ciudad de Bucaramanga.

Según Julián Fernando Silva Cala, director de Espacio Público del municipio, a los capturados se les sindicó el delito de invasión ilegal, bajo la modalidad de loteo, negocio que según el funcionario es una práctica de inescrupulosos para engañar a familias en situación de vulnerabilidad.

 El funcionario alertó a los bumangueses para que no compren lotes en sitios inapropiados como laderas, correntias o aledaños a ríos y quebradas. Invitó a las comunidades a denunciar este tipo de estafas. En este caso, la policía recuperó dos lotes uno de propiedad  de la CDMB, considerado Distrito de Manejo Integrado DMI  y un lote colindante que pertenece a la Alcaldía de Bucaramanga.

El director de espacio Público de Bucaramanga manifestó que la invasión de predios se convirtió en una forma de solicitar al Estado, vivienda gratis. “La invitación es para que los ciudadanos no caigan en la trampa, no paguen por lotes y se inscriban en programas del Estado.  Participaron del  operativo de recuperación de los predios: Policía Nacional, funcionarios del ICBF, Personería, secretaria del Interior, CDMB.