Noticias

LA INVESTIGACIÓN Y LAS ARTES, PROTAGONISTAS EN SANTANDER

Publicidad

160405_IMG-20160405-WA00156 Abril de 2016. Con la presencia del gobernador Didier Tavera, la ministra de Educación, Gina Parody, la alcaldía de Bucaramanga e influyentes empresarios de departamento, el Premio Compartir destacó las mejores prácticas pedagógicas implementadas por rectores y  maestros  de la región.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio, y exaltó la propuesta ¨Escuela formadora de maestros para la vida¨, de la rectora de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, Dora Herrera, así como el programa ´El folclor colombiano, una ruta integradora que potencia mi ser´, de la profesora María del Pilar Oyuela, del colegio Nuestra Señora del Pilar.

El gobernador aplaudió estos reconocimientos como una manera de exaltar la labor de la educación: “Qué importantes son los estímulos y qué importantes las iniciativas que se adelantan como el Premio Compartir, donde empresarios destacan la importante tarea de educar. Esa gran responsabilidad que tenemos los padres de familia pero más aún los maestros de terminar de formar a nuestros hijos y en muchos casos de corregirlos”. El Mandatario Departamental reiteró que la educación y el conocimiento son la llave que abre todas las oportunidades y es por ello que docentes y padres de familia deben trabajar por fortalecer los valores desde el hogar y promover las artes, la cultura y el deporte como prácticas complementarias de la formación.

Para la rectora Dora Herrera, una de las protagonistas de la ceremonia, la tenacidad por lo que hace y la confianza en un proyecto de región transformador, la consolidan como una de las mejores en su área. También afirmó que la educación en Santander necesita mayor compromiso de las familias y del Estado para aportar y creer en ese liderazgo individual colectivo que consolida procesos, especialmente en la investigación.