Noticias

LA ITTB REPORTA CERO ACCIDENTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Barrancabermeja, marzo 28 de 2012.- De acuerdo con el reporte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja con base en el Decreto 065 la restricción de motocicletas durante los dos fines de semanas anteriores permiten reportar cero accidentes y así  un buen comportamiento de los usuarios de la vía.

Publicidad

“Vemos con agrado que el índice de accidentalidad ha disminuido ostensiblemente, antes hablábamos de 15 a 20 accidentes ahora estamos hablando de 4 a 7 accidentes, es una estadística muy buena para la comunidad barranqueña porque son menos accidentes, menos daños, menos personas lesionadas y la meta que es  cero occisos en la vía por cuestiones de accidentalidad”  puntualizó el comandante Fernando Lizarazo.

De las 45 pruebas de alcoholimetría aplicadas a algunos conductores, 2 resultaron positivas. “Lo estamos haciendo extensible en el horario diurno, en la mañana, en la tarde y en la noche, con el fin de mirar en qué condiciones están maniobrando el vehículo nuestros conductores”  argumentó el Comandante del ente descentralizado.

Es importante resaltar que el costo por grado marcado en el alcoho censor puede superar hasta los  33 millones de pesos y la pérdida definitiva de la licencia de conducción.  “Esta semana estamos haciendo este tipo de controles y por eso le pedimos a la comunidad barranqueña que por favor se abstengan de conducir los vehículos bajo la influencia de bebidas embriagantes” indicó Fernando Lizarazo.

 La Inspección de Tránsito y Transporte sigue en la búsqueda de disminuir la cifra de accidentalidad en las vías y por ello continúa con la pedagogía dada a través del cuerpo motorizado de la ciudad