Noticias

“LA META ES ENCONTRAR UNA SALIDA JURÍDICA AL MEGACOLEGIO DE RÍO FRÍO”: HÉCTOR MANTILLA RUEDA

Publicidad

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda realizó un recorrido por el Megacolegio del sector de Río Frío. Una infraestructura que cuenta con los espacios y recursos óptimos para continuar promoviendo la educación en Floridablanca, sin embargo nunca ha funcionado como consecuencia de errores de planificación de administraciones pasadas. El gobierno de Héctor Mantilla ha actuado e intervenido desde los primeros días del año, comprometiéndose a recuperar esta infraestructura educativa, logrando una solución definitiva.

“Este es un elefante blanco, creo yo que es el elefante blanco más grande de Santander, 11.900 millones que se invirtieron en educación para un lugar donde no había la capacidad de estudiantes que se necesitaba. 1.400 estudiantes podrían estar estudiando porque está toda la indumentaria, los pupitres, los laboratorios de física, los computadores y los libros”, recalcó el mandatario de los florideños.

Hay que recordar que la obra debía ser entregada en 2011, pero fue recibida en 2014. Este incumplimiento progresivo por parte del contratista llevó a FONADE (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo), al Ministerio de Educación y al municipio a entregar en concesión el uso de esta institución educativa, desde el año 2010, a la Fundación Fe y Alegría por un periodo de diez años y por un valor 14 mil millones de pesos. No obstante, nunca ha podido operar el colegio porque no existe el número suficiente de estudiantes.

“Nosotros estamos haciendo una mesa de concertación jurídica y técnica para poder encontrar la salida jurídica a la concesión y una vez liberemos la concesión con Fe y Alegría, ponerlo a funcionar por parte del municipio así sea solamente para los 400 o 500 estudiantes del barrio González Chaparro. O en su defecto, buscar que el Ministerio de Educación y FONADE nos liberen la destinación específica de esta institución educativa para ponerla a funcionar, bien sea para una universidad o para vincular estudiantes de otras sedes educativas. Nosotros lo que queremos y que está dentro de nuestro Plan de Desarrollo es una meta puntual, encontrar una salida jurídica al mega colegio de Río Frío y ponerlo a funcionar a favor de la ciudadanía”, concluyó el alcalde.

Igualmente, la Secretaría de Infraestructura adelanta una serie de obras complementarias  para culminar con los diseños planteados desde el principio. A finales de julio, se entregará una escalera para subir a la calle 200, la portería, el cerramiento, un tanque de almacenamiento de agua y una cancha multipropósito.

La Secretaría de Infraestructura adelanta una serie de obras complementarias  para culminar con los diseños planteados desde el principio

 ALCALDE DE FLORIDABLANCA  ESCUCHA  A LOS LÍDERES COMUNALES

Puertas abiertas y atención a los líderes comunales  realizo el alcalde  de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, quien escucho   a los presidentes  y representantes de la comunidad de los barrios Santa Helena del Campo, Santa Helena de la Sierra en sus  Etapas II y III, Alares, Arrayanes, Zapamanga II y III etapa,  Valle de Ruitoque  y Asdeflor.

En su encuentro con estos líderes comunales el alcalde de los florideños, manifestó su interés de recibir sus inquietudes y propuestas en pro del mejoramiento y mejor bienestar  de sus comunidades, para ello, a partir del mes de julio  todos los días  martes, previa cita los comunales tendrán su espacio para interactuar  con su mandatario.

Con agrado los representantes de  la comunidad  recibieron también la noticia de la creación de y puesta disposición del Banco  de Materiales que será la encargada de entregar  todos los elementos  y materiales que se requieran para la ejecución de las obras de baja intensidad que se realizasen en los barrios y que sea la misma comunidad la que colabore con  la mano de obra.

Además el joven mandatario  de Floridablanca, entrego  una buena noticia a los líderes que le han visitado, anunciando que su administración dispondrá de 30 a 50 becas universitarias,  que serán entregadas  a los jóvenes de escasos recursos que por sus méritos académicos sobresalgan en sus instituciones educativas, y puedan de esta manera acceder a un claustro de enseñanza superior.

la administración dispondrá de 30 a 50 becas universitarias,  que serán entregadas  a los jóvenes de escasos recursos que por sus méritos académicos.