Noticias

LA NAVIDAD INTEGRA A LAS FAMILIAS BUMANGUESAS Y FORTALECE SUS TRADICIONES

El Gobierno de los Ciudadanos estableció diferentes puntos vivos de interacción y participación que construyen felicidad en esta temporada decembrina.

Pese a que la iluminación navideña en el presente año no tuvo un masivo impacto, debido a que el Concejo de Bucaramanga negó en diferentes oportunidades usar recursos de Alumbrado Público para financiar las intervenciones, tal como lo permite la ley, se efectuaron acciones para realzar las actuales fiestas.

De la mano con la Electrificadora de Santander, ESSA, se generaron entornos dignos, amables y atractivos en diferentes espacios públicos. Anímese, visítelos y comparta momentos agradables.

Parque Santander

Con un espectacular vídeo mapping, que despliega imágenes y animaciones sobre la Catedral de la Sagrada Familia para conseguir un efecto artístico, se viven historias representativas sobre el nacimiento de Jesús.

“Me pareció excelente. Este parque lo decoran siempre de la mejor manera y la atracción de la iglesia es muy novedosa. La temática de la naturaleza también permite una conexión con los niños”, dijo Pedro Caicedo, ciudadano.

Tigres, cebras y garzas llaman la atención y engalanan el entorno. Es de anotar que recientemente se realizaron mejoras en el lugar con la instalación de pisos en deck y arreglos en las bancas, entre otros aspectos.

Parque La Joya

Las luces crean vínculos de unión en este popular barrio ubicado en la Comuna 5 de la ciudad. Cientos de personas conocen diariamente, en un gran recorrido, las diferentes figuras instaladas que consolidan ambientes de paz y tranquilidad.

“La zona está muy linda este año. Me gustó que hay mucho color. Estas fechas se viven en alegría y se comparte con los seres queridos. Yo me olvido de los problemas que siempre se tienen. Me relajo”, expresó Nubia Sepúlveda, habitante del sector.

Parque de Los Niños

Allí ustedes también pueden vivir experiencias únicas y tomarse las fotografías correspondientes en un enorme pesebre que sirve como herramienta de cohesión social. Camellos, palmeras, ovejas y burros, entre otros elementos, reviven la Tierra Santa.

El espacio público es concebido como la ‘Piel de la Democracia’ y la actual Administración dignificó, con obras de alta calidad, este emblemático sitio de encuentro. La repotenciación de las canchas y el Club de Tenis se encuentra a la vista de todos.

Parque de Los Sueños

Un hermoso árbol de navidad y grandes estrellas permiten celebrar con amor y buena voluntad una tradición que reivindica lo que somos, sentimos y soñamos.

Es de anotar que este parque fue construido en la actual gestión y reconocido en el ámbito internacional por su diseño y alta arquitectura.

Otros parques iluminados:

Parque Turbay.

Parque La Concordia.

Parque Cristal Alto.

Parque La Feria.

Parque San Cristóbal.

Parque Kennedy.

Es de anotar que el Parque García Rovira no se pudo intervenir, pues actualmente se realizan obras de modernización del alumbrado público.

Vías iluminadas

Viaducto La Flora.

Viaducto García Cadena.

Carrera 27, entre la calle 56 y la Avenida La Rosita.

Avenida Samanes, junto al Parque de Los Sueños.

Por otra parte, con más de 2.800 personas que habitan en zonas vulnerables y que hacen parte de los programas de discapacidad, infancia, adolescencia, adulto mayor, minorías étnicas y mercadillos campesinos, entre otros, se realizan la ‘rutas navideñas’ en donde visitan el Taller de Noel, en el Centro de Convenciones de Neomundo, y el Parque del Agua.

El Taller de Noel

Con música, teatro y mucha fantasía se llega a los corazones de los visitantes con personajes como Papá Noel, duendes, Ñeca la muñeca y Mr. Clown, entre otros. Este espacio es liderado por Vanguardia y J.J. Sonido.

 “Gracias a un convenio establecido por la Secretaría de Desarrollo Social, a nosotros nos traen gratuitamente. Es primera vez que tengo la oportunidad de asistir en un espacio así. Me gusta, porque nos podemos recrear”, comentó Doris Cueto, habitante de la Vereda El Paulón.

Parque del Agua

Una majestuosa iluminación y diversos show musicales, que hizo posible el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, cautivan a miles de bumangueses en un lugar amplio y cómodo para en sano esparcimiento.

“Es extraordinario. Me encantó el convenio, porque beneficia al adulto mayor. Muchos no tenemos los recursos para venir y le agradecemos a la Administración por brindarnos esta oportunidad y experiencia”, sostuvo Consuelo Labruna, habitante del Kennedy.

Cultural en Navidad

El canto, el baile y el folclore engalanarán estas celebraciones con la iniciativa ‘Navidad en los Parques’, que fomenta el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT. Las jornadas se desarrollarán del 15 al 20 de diciembre.

Un pesebre móvil, elaborado con la técnica fallera, acompañará los recorridos por diversos puntos de la ciudad. Los artistas locales expondrán sus talentos y llenarán de jolgorio estos espacios.

Presentación domingo 15 de diciembre

Navidad en los Parques

Lugar: Parque de Los Sueños

Hora: 4:00 p.m.

Con determinación se reconstruye el tejido social y se propician escenarios incluyentes al servicio de todos. Recuerde que está prohibido el uso de la pólvora. No queme la alegría de la Navidad y el Año Nuevo.