Noticias

LA OEA PONE SUS OJOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE LIDERA BUCARAMANGA

24 de Febrero de 2017. La capital santandereana será sede el próximo 3 de marzo del Foro ‘Lucha contra la corrupción, el poder de lo local’, que contará con la participación de Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA; Fernando Carrillo, procurador de la República y Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, entre otros.

En el evento, que es organizado por la Cámara de Comercio, el Comité Transparencia por Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Gobierno de los Ciudadanos, se disertarán las acciones correctivas para defender y proteger lo público.

“Vamos a resaltar el rol de las entidades territoriales y los procesos de transparencia que se están llevando a cabo en algunas ciudades y departamentos de Colombia. Esta es una contribución de Bucaramanga al debate nacional e internacional sobre la corrupción”, dijo Natalia Durán Valbuena, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía.

Las buenas prácticas desde lo local y el rol de la política, la prensa libre y la sociedad civil ante la corrupción, son algunos de los temas principales que se desarrollarán en la jornada. Cabe destacar, que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Rodrigo Lara, alcalde de Neiva y Camilo Romero, gobernador de Nariño también asistirán al Foro.

“Creemos que desde la ciudad se pueden emprender procesos con resultados visibles, a corto plazo, que requieren voluntad política y que desde el entorno se vea la contribución de la sociedad civil. Lo que está sucediendo en Bucaramanga es un ejemplo que podemos compartir”, agregó la funcionaria de la Administración Municipal.

La actividad que se realizará este 3 de marzo, a partir de las 2:00 p.m. en Auditorio Mayor de la UNAB, tendrá entrada libre. Se espera la participación de los ediles, representantes de las Juntas de Acción Comunal y estudiantes, entre otros, en este importante foro. ¡Lo Estamos Haciendo!

CONTINUAMOS TRABAJANDO POR METROLÍNEA