Noticias

LA PERSONERIA DENUNCIA QUE RUIDO DE NEOMUNDO CAUSA DISCORDIA EN RESIDENTES DEL SECTOR.

Publicidad

NEOMUNDO VECINOSComo es de conocimiento público, el actual parque interactivo Neomundo, se convertirá en el centro internacional de convenciones de Bucaramanga, lo que tiene preocupados a los ciudadanos que residen en los conjuntos aledaños a la edificación, por la contaminación auditiva que el sitio genera, producto de los eventos que allí se realizan.

El personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González, se reunió con el director de Neomundo, Martín Camilo Carvajal, para tratar la problemática, pues son numerosas las quejas que han instaurado en el Ministerio Público los residentes de los conjuntos cercanos al parque interactivo. Los vecinos del sitio en mención se quejan principalmente por el ruido que provocan los eventos que allí se realizan, principalmente cuando son ejecutados al aire libre. Con el fin de evitar futuros inconvenientes por el uso de dicho espacio como centro de convenciones, en la reunión se transmitió la problemática al director de Neomundo, con quien se llegó a un común acuerdo que no perjudique a los vecinos del sector.

Carvajal, se comprometió a tomar las medidas necesarias para no afectar a los residentes cercanos y para que el centro de convenciones no vaya a ser un tema de discordia con los vecinos, sino que sea un elemento que genere tranquilidad y beneficios en la ciudadanía. La personería de Bucaramanga será garante de que las medidas pactadas en cuento al buen uso del establecimiento, sean acatadas, igualmente se realizará seguimiento para verificar que las actividades allí realizadas cumplan con la normatividad establecida.