Noticias

LA PLANEACIÓN Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE FLORIDABLANCA A DEBATE ESTE LUNES EN EL CONCEJO

Consejo-de-Floridablanca-comienza-último-periodo-de-sesiones-ordinarias-500x257Floridablanca, abril 7 de 2014. Un interesante debate que promete convertirse en uno de los más intensos del presente periodo de sesiones ordinarias, se desarrollará este lunes en el Concejo de Floridablanca. Se trata de un análisis profundo a los Planes Parciales, el proyecto modificatorio del Plan de Ordenamiento Territorial, las áreas de cesión y la labor que adelantan las dos curadurías existentes en el municipio. Desde las ocho de la mañana y para contestar las preguntas formuladas por los cabildantes, están respondiendo a la citación el Jefe Oficina Asesora de Planeación, Asmed Alfonso Santoyo Acevedo y los Curadores Urbanos 1 y 2 de Floridablanca, ingeniero Oscar Javier Vanegas y arquitecto Germán Alberto Suarez, respectivamente.

El debate es promovido por los concejales liberales Efraín Mendoza Rodríguez y Edgar Sánchez Morales y en el cuestionario puesto a consideración y aprobado por la plenaria se destacan las inquietudes alrededor de los planes parciales aprobados y los que pueden estar en estudio. Así mismo los corporados interrogan al funcionario de la administración municipal y los dos curadores sobre los avances del Plan de Ordenamiento Territorial y el estado  en que ese encuentra el contrato dado para esta modificación.

Los corporados florideños solicitaron igualmente un informe sobre las áreas de cesión que entregan los constructores privados como compensación por la ejecución de sus proyectos urbanísticos. De manera puntual se les  pidió a los curadores Oscar Javier Vanegas y Germán Alberto Suarez, un informe de la gestión desarrollada por ellos durante el último año.

Esta semana, más debates de alto interés

El miércoles 8 de abril, a las 8:00 A.M., la Plenaria escuchará el informe de gestión de la Contralora de Floridablanca, María Margarita Bueno, mediante una proposición presentada por el concejal liberal, Edgar Sánchez Morales. El jueves 9 a las 8:00 A.M., está citada Adriana Ximena Carrero Uribe, Secretaria Desarrollo Económico y Social para que presente el    informe de gestión. Los citantes son los concejales Rafael Antonio Marín Lozano del partido Conservador y Ferley Guillermo González Ortiz, del partido Liberal.

El viernes 11 de abril a las 8:00 a.m. está invitadas las Empresas De Servicios Públicos de Aseo que operan en el municipio de Floridablanca, gracias una iniciativa presentada por los concejales Cesar Augusto Sánchez Quintero del partido Conservador y Salvador Molina Saavedra, de Alianza Social Independiente, ASI.