LA POLICÍA AMBIENTAL ENTREGÓ MAS 500 ÁRBOLES PARA LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS DEL DOMINGO DE RAMOS

Incautadas 965 unidades de palma de diferentes especies. ‘En semana santa, yo protejo la vida’

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo a la campaña ‘En Semana Santa, yo Protejo la Vida’ en coordinación con Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), realizaron la incautación de 965 unidades de palma y entregaron más de 500 árboles, durante el inicio de la Semana Santa.

Los policiales adscritos al grupo de Policía Ambiental y Ecológica GUPAE, mediante labores de patrullaje en los centros religiosos del área metropolitana, adelantaron operativos de incautación de palma de especies como vino, palmiche y areca, por no presentar el permiso o autorización de la comercialización de este recurso natural, el cual debe ser expedido ante la autoridad ambiental.

Así mismo se realizó la entrega a los feligreses de los diferentes municipios que integran el área metropolitana más de 500 árboles tipo palma para reemplazar el uso de ramos fabricados con productos naturales, los cuales podrán sembrar y contribuir a la reforestación.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico Mebuc.polam@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede denunciar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección del medio ambiente.