Noticias

LA POLICÍA CAPTURA UN HOMBRE DE 27 AÑOS CON BRAZALETE ELECTRÓNICO Y ESTUPEFACIENTES

Bucaramanga. La Policía Nacional dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, logró la captura de un hombre de 27 años por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y fuga de presos.

A través de los diferentes controles policiales en el área metropolitana de Bucaramanga uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Girardot le realizan la señal de pare a un motociclista; y este hace caso omiso emprendiendo la huida.

En ese mismo instante la patrulla sin perderlo de vista y con el apoyo de la central de comunicaciones activan el plan candado y es interceptado en la calle 45 con carrera 15; al realizarle un registro se le encuentra un brazalete electrónico y en el baúl de la motocicleta 100 papeletas que por sus características se asemeja al bazuco.

Se procede a realizar la verificación de antecedentes a este sujeto a través de la herramienta tecnológica PDA y arroja detención domiciliaria. El capturarlo, la motocicleta y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante la autoridad competente para que le defina su situación jurídica.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.