Bucaramanga. La Policía Nacional en el marco la estrategia nacional contra los delitos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes logró la captura de un hombre de 47 años en el municipio de Piedecuesta, como presunto responsable del delito de acceso carnal.
Mediante una alerta generada por la ciudadanía de una presunta riña, la patrulla del cuadrante llegó al barrio La Tachuela, y se entrevista con la progenitora de un adolescente de 14 años quien les manifiesta que minutos antes su hijo había sido accedido sexualmente al interior de un vivienda.
Inmediatamente se captura al hombre señalado por la víctima por el delito de acceso carnal, simultáneamente se activa los protocolos de actuación en este tipo de casos y se traslada al adolescente a un centro asistencial, así mismo se inicia el restablecimiento de sus derechos.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que le defina su situación jurídica. En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga a capturado 78 personas por diferentes delitos sexuales. La Policía Nacional rechaza rotundamente todo tipo de agresión en contra de los niños, niñas y adolescentes e invitan a denunciar a nuestra línea de emergencias 123 cualquier actuación que afecte su integridad y derechos.