Noticias

LA POLICIA CONMEMORA EL DUCENTÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO DEL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Más colombianos que nunca

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga que trabaja bajo el precepto “Dios y Patria”, participó en la celebración de los 209 años de la independencia de Colombia. Este tradicional desfile contó con la presencia de las principales autoridades político administrativas, departamental y municipal.

Publicidad

Así mismo la participación de los policías, quienes representan a las diferentes especialidades entre las que se encuentran: oficiales, banda de músicos y de Paz, Escuadrón Móvil Antidisturbios, GAULA, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, grupo motorizado, Carabineros y Guías Caninos, Tránsito y Transporte, Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Ponalsar, entre otros, donde con orgullo conmemoramos a los héroes y próceres de nuestra historia.

Es de esta manera que con paso firme los policías garantizan el cumplimiento de sus funciones orientadas  al mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas de todos los ciudadanos, asegurando que los habitantes de Colombia convivan en paz, trabajando incansablemente para la construcción de un país equitativo, garante y respetuoso de los derechos humanos, afianzando la convivencia y seguridad a través del control del delito, la educación ciudadana, la prevención, mediación y articulación institucional e interinstitucional como ejes centrales del servicio.

Con nuestro lema Más Colombianos Que Nunca, realizamos presentaciones que muestran la pericia, capacitación y profesionalismo de quienes trabajan diariamente por la seguridad de nuestro país. Un ejemplo de ellos son los uniformados de PONALSAR, hombres y mujeres que bajo técnicas como la de descensos controlados han logrado rescatar vidas y desarrollar procedimientos en el manejo, atención e identificación y reducción del riesgo en emergencias y desastres.

Otra muestra representativa de la vocación de servir, son los hombres y mujeres que con orgullo y fidelidad entregan su vida y su integridad por la paz de los colombianos. Aquí resaltamos el valor, heroísmo y abnegación a los integrantes de la institución policial, que en defensa de los principios constitucionales han enfrentado diferentes fenómenos que atentan contra las libertades ciudadanas, poniendo en riesgo en muchas oportunidades su propia integridad.

En esta representación de una institución centenaria que simboliza a nuestra nación, con ejercicios prácticos demostramos la fortaleza y capacidad operativa con la que día a día enfrentamos la delincuencia que afecta a las comunidades y en especial a los niños, niñas y adolescentes. Nuestro fin primordial es brindar condiciones de seguridad y convivencia, en el marco de la legalidad, somos una policía que trabaja para la gente.