Noticias

LA POLICÍA DESARTICULÓ BANDA DELINCUENCIAL DENOMINADA “LOS CALEÑOS”

Publicidad

2 (2)Se dedicaban al delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes

Bucaramanga. La Policía metropolitana de Bucaramanga a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la implementación de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, en coordinación con la Fiscalía, realizó un trabajo investigativo adelantado durante trece meses, el cual permitió la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Caleños” con la captura de 19 hombres y 3 mujeres.

Durante los operativos de registro y allanamientos simultáneos desarrollados a tres inmuebles ubicados en barrios de Bucaramanga y Floridablanca, permitió la captura mediante orden judicial del Cabecilla de la organización criminal, alias “El Enano” de 46 años, y tres mujeres identificadas con los alias de “Nana o La Enfermera; Alias “La flaca” y una mujer de 52 años y 18 hombres más que integraban esta organización delincuencial.

Dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye responsabilidad en el almacenamiento, empaque, distribución y comercializacion de sustancias estupefacientes mediante la modalidad de mano a mano.

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

Esta estrategia implementada permitió obtener los siguientes resultados operativos:

Capturas por orden judicial 19. Capturas  en flagrancia 3. Incautaciones: Marihuana 1.147 gramos. Cocaína, 400 gramos. Base de coca, 250 gramos. Basuco, 35 gramos. Armas de fuego, 2. Munición, 21 cartuchos. Grameras, 5. Dinero en efectivo, $ 182.000. Allanamientos realizados, 14.