Noticias

LA POLICÍA DESTACA BALANCE POSITIVO DE LA FERIA EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Se destaca el buen comportamiento de los gironeses y una reducción en todos los delitos

Bucaramanga. Agosto 22 del 2017. La Policía Nacional se permite dar un balance positivo de seguridad en marco a la celebración de la Feria en el municipio de Girón, donde se han desarrollado más 100 eventos públicos.

Dentro de los diferentes planes adelantados por más de 500 uniformados, se  logró un importante objetivo como fue mantener los homicidios en cero y la disminución de las riñas en un 28% con comparación con el año anterior, teniendo en cuenta que para el 2016 se presentaron 122 y este año 88 riñas, dejando con esto una gran disminución en el delito de lesiones personales en un 89%.

Los planes enfocados a la movilidad permitieron tener una reducción significativa al reducir las muertes y las lesiones en accidentes de tránsito a cero, fueron impuestos 54 comparendos por violación a las normas de tránsito, de los cuales 11 fueron  por conducir en estado de embriaguez.

Es de resaltar que el hurto a personas se redujo en un 88%, el hurto a comercio y a motocicletas en un 100%,  en comparación con el año anterior.

Es importante resaltar que estos resultados positivos fueron también gracias al buen comportamiento que mostraron los habitantes de este prestigioso municipio y los turistas que estuvieron disfrutando de la feria.

Comparendos sancionatorios 2017:

Transporte informal: 8. Estado técnico mecánico: 5. Embriaguez: 11. Infracción a las normas por motociclistas: 30. Total comparendos: 54. Inmovilizados: 12.