Noticias

LA POLICÍA INTENSIFICA OPERATIVOS CONTRA EL TRAFICO Y VENTA DE PÓLVORA

Con operativo se evitó que llegaran a las calles más de 100 mil unidades de pólvora

unnamed-5-defunnamed-4-defDiciembre 21 de 2016. Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” en aplicación a los planes preventivos contra el porte y la comercialización de artículos pirotécnicos, logró en las últimas horas acertar un importante operativo tras incautar una tonelada de pólvora y 2.880 unidades de voladores.

Publicidad

El primer operativo se efectuó en el kilómetro 64 +200 de la vía La Fortuna – Bucaramanga, en este punto, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte mientras realizaban registro a encomiendas, encontraron dentro de una camioneta que cubría la ruta San Vicente de chucuri – Bucaramanga, dos cajas que en su interior traían 2.880 unidades de voladores avaluados en $15.000.000.

El segundo resultado se desarrolló gracias a la denuncia ciudadana, permitiendo que un grupo de investigadores de la seccional Criminal (SIJIN) llegaran simultáneamente a dos viviendas ubicadas en la veredas patio Brujas y el corregimiento Acapulco del municipio de Girón; en estos dos sitios puntos los uniformados hallaron una tonelada de pólvora lista para ser comercializada.

Los uniformados al llegar a una de las viviendas y tras realizar el registro de la vivienda descubriendo que la pólvora era guardada dentro de la nevera, cocina y demás enceres del hogar, poniendo en riesgo la vida e integridad de los residentes, entre ellos tres menores de edad que allí residían. Con estos resultados operativos se evitó que llegaran a las calles del área metropolitana más de 100 unidades de pólvora tipo voladores, totes y volcanes avaluados en 40 millones de pesos.

La incautación de este material se realizó de acuerdo al Decreto 4481 de 2006, transporte o tenencia de pólvora y sustancias peligrosas, sin las condiciones de seguridad establecidas y no presentar documentos legales que acredite su legalidad y procedencia.