LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA HACE UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Bucaramanga. La Policía Nacional realizo una magna ceremonia religiosa en la histórica iglesia San Laureano, rindiendo homenaje a la memoria y solidaridad de quienes dieron lo mejor de sí pro de la seguridad y tranquilidad de los colombianos, a las víctimas del conflicto armado, entre ellos los héroes de la patria, quienes en su irrestricta labor de defender la soberanía del territorio nacional han tenido que sufrir los rigores de la violencia.

En honor a su sacrificio, excelencia y como reconocimiento especial a sus familias, la Policía Nacional realizó varios actos solemnes con el ánimo de elevar una voz de reconocimiento y conmemorar el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas.

Evento en donde se exaltó el arrojo, el valor, la gallardía y el coraje de cientos de hombres y mujeres de la Policía Nacional, que en un acto de fe por la patria, han sido víctimas e incluso han ofrendado su vida, dejando a su paso, padres sin hijos, hijos sin padres y mujeres sin esposos, nuestra gratitud, admiración y respeto, porque gracias a estos valerosos hombres es que hoy Colombia vive, Colombia existe.

Además de rendir este homenaje, se busca escuchar las diferentes historias de vida que han tenido que pasar estos héroes; recuerdos que serán llevados a la luz pública, construyendo la memoria histórica y solidaridad colectiva de Policías y militares que han sido víctimas del conflicto por alcanzar la Paz, y que a su vez serán recordados por todos los colombianos.

El Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ubicado en el corazón de la capital santandereana, fue el escenario donde autoridades civiles, personal de la reserva activa de la Policía Nacional, víctimas del conflicto y comunidad en general, rindieron honores y ofrenda ante la placa conmemorativa forjada en piedra en memoria de quienes ofrendaron su vida para proteger a la comunidad.

Igualmente, se efectúo un minuto de silencio y se izó a media asta el Pabellón Nacional, para honrar la memoria de quienes en actos del servicio ofrendaron su vida para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.