Noticias

LA POLICIA NACIONAL BRINDARA LA SEGURIDAD A LA XVI CABALGATA NACIONAL

Publicidad

XVI CABALGATAJunio 12 de 2015.  Santander. Con el fin de brindar seguridad y el normal desarrollo de la XVI CABALGATA NACIONAL y de las ferias de los siete municipios de Santander (Guadalupe, California, Mogotes, Betulia, Gambita, Vado real y La aguada),  la Policía Nacional en el departamento de Santander garantizara la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos en dichas festividades.

La CABALGATA contara con el acompañamiento permanente de los carabineros de la Policía Nacional, con el ánimo de garantizar la seguridad y movilidad durante del desarrollo de la misma. Teniendo en cuenta el gran número de festividades que se desarrollaran en todo el territorio santandereano durante el fin de semana, se ha desplegado unidades policiales de las diferentes especialidades para realizar actividades preventivas y de control sobre los eventos y corredores viales de Santander. Para esto se implementó una estrategia de acompañamiento y presencia policial sobre todos los ejes viales generando prevención, seguridad y movilidad a todos los usuarios de la red vial, así como controles exhaustivos en las terminales de transporte y presencia y control en sitios turísticos.

Igualmente la Policía Nacional a través de la seccional de tránsito y transporte de Santander, implementara acciones en cuanto a planes de control de velocidad, sobrecupo, embriaguez, transporte informal, estado técnico mecánico y demás con elementos de alta tecnología (radares, alcohosensores, cámaras) con el fin de minimizar las lesiones a personas e interrupciones en el flujo de vehículos.  De igual forma, se dará atención oportuna de accidentes de tránsito y demás requerimientos de los usuarios de la vía.

El Comando del Departamento de Policía Santander, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que adopte sus propias medidas de seguridad durante los desplazamientos por carretera, el cuidado de los niños, la seguridad en sus viviendas, el estado de los vehículos y cuidado con los elementos personales.