LA POLICÍA NACIONAL COMPROMETIDA CON EL MES DE LOS DULCES SEGURO

Bucaramanga. La Policía Nacional con motivo de la celebración del mes de los dulces, implementa un dispositivo de seguridad con toda su oferta institucional, que estarán en todos los sitios donde se concentrarán a celebrar esta fecha tan especial con el fin de brindar tranquilidad en estos espacios.

Además, se invita a los padres y acompañantes a seguir estas recomendaciones para que sean puestas en práctica durante la celebración así:

Que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces, no deje la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.

No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.

Que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso de que se extravíen.

Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños y recibirles cosas, en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un vigilante y no a cualquier persona.

No permitir que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad, no aceptar dulces o golosinas de personas desconocidas.

No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche, ni que grupos de niños recorran las calles, así sea del barrio donde residen.

Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.

Hable con sus hijos sobre la importancia del número de emergencias 123, y enséñeles a utilizarlo responsablemente ante situaciones de riesgo.

Por último, tener en cuenta que es muy común que para estas fechas se realicen prácticas satánicas que se difunden a través de redes sociales, por esta razón se invita a fortalecer el dialogo entre padres e hijos para evitar un hecho que lamentar.

Recuerde que nuestro compromiso es su seguridad y convivencia, tenga a la mano los números de emergencias, del cuadrante o de la instalación policial más cercana, que estarán prestos a atender su requerimiento.