Más de 2000 hombres y mujeres garantizarán la seguridad en la noche de los dulces
Santander. Un importante dispositivo de seguridad dispondrá la Policía Nacional en Santander antes, durante y después del 31 de octubre, para garantizar la tranquilidad de todas las familias que en esta fecha se reúnen para salir en busca de dulces y golosinas.
Esta es una tradición ajena nuestra cultura. El principal objetivo de este dispositivo es trabajar articuladamente con la comunidad y las autoridades político-administrativas y todas las fuerzas vivas del Departamento para garantizar el disfrute tranquilo y seguro de los espacios y atractivos turísticos que ofrece nuestra región para esta fecha.
Más de 2000 uniformados, estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar información y seguridad en los diferentes parques, centros comerciales, sitios turísticos, lugares de esparcimiento, barrios, veredas y corregimientos.
Frente a las acciones de control a la movilidad, la Policía de Tránsito y Transporte, tendrá un amplio dispositivo de control vehicular en las calles de todos los municipios y con ello evitar cualquier tipo de accidente con peatones. La especialidad de infancia y adolescencia en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Grupo GAULA y el Grupo de carabineros estarán atentos a cualquier inquietud que se puede generar en los entornos urbanos y rurales.
Estos puntos de relacionamiento estratégico, servirán para entregar recomendaciones y guiar a los niños, niñas y adolescentes al igual que a los padres de familia y adultos responsables ante cualquier eventualidad.
¡RECOMENDACIONES!
- Evite que los disfraces sean muy largos para no generar tropiezos, caídas o quemaduras.
- Considere la posibilidad de usar prendas reflectivas en los disfraces o en las bolsas para los dulces.
- Las máscaras pueden obstruir la respiración o limitar la vista.
- Si el disfraz de su niño incluye una espada, bastón, o palo, asegúrese de que no genere riesgo por su forma bien sea con filo, puntiaguda o larga. Los niños se pueden lastimar fácilmente con estos accesorios si tropiezan o se caen.
- Enséñele a los niños a llamar en casos de emergencia a la línea de atención y emergencias 123.
- Revise con cuidado los dulces que recibe su hijo. Si nota algo extraño en su envoltura informe de inmediato a las autoridades.
- En los recorridos y fiestas, evite que sus hijos se trasladen a lugares desconocidos con personas extrañas evitando al máximo desplazarse a lugares apartados.
UN HOGAR SEGURO:
- Retirar objetos con los cuales puedan tropezar los niños, como mangueras, juguetes, bicicletas.
- Revisar luces exteriores y reemplazarlas si es del caso.
- Controle a sus mascotas para impedir que inadvertidamente sorprendan o muerdan a los niñ@s que vienen en buscar dulces a su hogar.
- Evite el consumo de bebidas alcohólicas.
Hacemos un llamado para que en todo momento los niñ@s siempre estén acompañados de sus padres o adultos responsables, controlando el excesivo consumo de dulces, revisando su estado y origen para evitar intoxicaciones.