Noticias

LA POLICÍA NACIONAL LIDERO CON LA COMUNIDAD, ENTREGA VOLUNTARIA DE DIFERENTES ESPECIES DE ANIMALES SILVESTRES EN VÍA DE EXTINCIÓN

1 (5)Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo para la Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con funcionarios de la CDMB recibieron de manos de la ciudadanía y de manera voluntaria, diferentes animales silvestres, los cuales estaban en diferentes sectores de Bucaramanga, avaluadas ecológicamente en $52.192.350. Este importante resultado se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización desarrolladas por las unidades policiales, las cuales han creado conciencia entre los habitantes del sector norte de la capital santandereana quienes reportaron la presencia de 2 boas constrictor y 01 iguana las cuales ingresaron a diferentes viviendas generando una situación de pánico por la presencia de estas especies.

De igual forma, la comunidad hizo entrega de manera voluntaria al Personal que integra el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga de 14 tortugas morrocoy, las cuales eran tenidas como mascotas. Estas especies fueron dejadas a disposición de la Corporación Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), entidad que se encarga de rehabilitarlos y regresarlos a su hábitat natural. Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, se aumentaron las penas de 4 a 9 años a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.