Noticias

LA POLICÍA NACIONAL PRESENTA EL BALANCE SOBRE LA FIESTA DE NAVIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA

image (1)Bucaramanga. En cumplimiento al plan de choque “Vamos Seguros Bucaramanga”, la Policía Nacional durante las Fiestas de Navidad desarrollo diferentes operativos encaminados a garantizar la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía. Con estos operativos se logró la captura de 23 personas por diferentes delitos, la incautación de cinco armas de fuego y 198 armas blancas, así como la incautación de pólvora en el municipio de Piedecuesta como: 600 cañas para voladores (caña dulce), 200 metros de mecha negra, 1.500 gramos de pólvora negra, 200 envolturas para totes.

Así mismo se mantuvo el homicidio de cuatro casos en comparación con el año anterior, en cuanto a las lesiones personales se presentó una reducción del 49%, de 45 casos del año 2013 a 45 del 2014. Las riñas aumentaron en un 27%, en el año 2013 se registraron 891 casos y en el año 2014 fueron 1.133 casos. En los controles efectuados en las principales vías, la Policía de Tránsito y transporte reportó 14 infracciones por estado de embriaguez y 139 infracciones por diferentes violaciones a las normas de tránsito. En estas fechas fueron reportados nueve personas lesionadas y dos fallecidas en accidentes de tránsito.  

Así mismo desafortunadamente en el área metropolitana de Bucaramanga fueron reportados dos casos de niños quemados con pólvora. La Policía Nacional invita a la comunidad para que en la próxima celebración de fin de año, los ciudadanos no compren pólvora y mucho menos sea suministrada a sus hijos, también para que sean más tolerantes y utilicen el dialogo para la solución de sus problemas, con el fin de evitar que estos hechos pasen a mayores consecuencias.