Noticias

LA POLICÍA NACIONAL REALIZA EL LANZAMIENTO “POR UNA NAVIDAD SEGURA Y EN PAZ”

Inicia la navidad y con ella el plan de seguridad.

Bucaramanga. Con el apoyo de 2 mil uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se da inicio al lanzamiento de la estrategia “Por una Navidad Segura y en paz” que busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante la celebración de las fiestas de fin de año.

Publicidad

Frente a ello, se tienen establecidas diferentes estrategias que permitirán combatir los delitos que principalmente afectan a los bumangueses, como el homicidio, las lesiones personales, el hurto a residencias, motocicletas, personas, buses de servicio público, hurto a taxistas, hurto a transportadores de alimentos y hurtos a usuarios sistema financiero.

Se harán campañas para prevenir el uso de pólvora y el consumo del licor, durante el presente año se ha logrado la incautación de 3.600 voladores y 36.000 totes avaluados en $34.800.000. Igualmente las 134 entidades bancarias de Bucaramanga y su  área metropolitana estarán con un dispositivo especial, que brindará un acompañamiento permanente a los usuarios del sistema financiero, escoltándolos cuando retiren dinero en diferentes partes del área metropolitana.

De igual forma se establecieron cuadrantes de seguridad que estarán ubicados en centros comerciales y sitios turísticos los cuales contarán con presencia policial, además de Stand informativos también habrá una unidad móvil de denuncias. Así mismo en los diferentes parques se contará con el pesebre móvil de la Policía y el plan de vacaciones recreativas que buscan generar espacios de acercamiento con la comunidad.