Bucaramanga. En cumplimiento a la Estrategia Contra el Tráfico en Menores Cantidades, la Policía Nacional se incautó de 9 kilogramos de Marihuana, que provenían del valle del Cauca mediante el servicio de encomienda con destino a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
De acuerdo a información suministrada por la Red de Cooperantes, mediante un puesto de registro y control a vehículos ubicado en el kilometro 54 vía la Fortuna hacia Bucaramanga, se logró verificar un automotor de una empresa de encomiendas, donde fue hallado dentro de un rollo de Fomi 38 paquetes con una sustancia vegetal, la cual fue analizada por medio de los expertos de la Policía Científica y Criminalística mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H), dando como resultado positivo para marihuana.
Es de resaltar que esta modalidad de narco encomiendas, es utilizada por las redes criminales para evadir los controles que se realizan en las principales vías del país, evitando ser detectados por los caninos entrenados en la búsqueda de estupefacientes, al parecer este alucinógeno pretendía ser comercializado en la ciudad de Cúcuta. El alucinógeno fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien adelantará la respectiva investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo.
La Policía Nacional durante el presente año, ha logrado la incautación 1.413 kilos de estupefacientes.