Noticias

LA POLICÍA PRESENTA BALANCE POSITIVO SOBRE DE LA FIESTA DEL DÍA DE LAS VELITAS

Durante esta importante celebración no se presentaron personas quemadas con pólvora

Bucaramanga. La Policía Nacional en desarrollo al Plan Navidad “Inspirados en Usted” presenta un balance positivo durante la celebración del día de las velitas con cero personas quemadas con pólvora en el área metropolitana y una reducción en casos de riñas, lesionados y homicidios.

Con un amplio dispositivo conformado por más de 2.000 uniformados de todas las especialidades que integran la Policía Nacional, los cuales fueron apoyados con medios tecnológicos, movilidad, patrullas, puestos de información, cámaras de seguridad y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Mediante controles y campañas de prevención realizadas en toda el área Metropolitana de Bucaramanga, se logró mantener este resultado positivo de cero quemados con pólvora, así mismo han sido incautados más de 600 kilos de pólvora, de acuerdo a lo ordenado por los decretos de prohibición emanados por las Alcaldías de esta jurisdicción.

De igual forma dejando como resultado positivo que no se presentó ningún caso de homicidio, lo que representa una reducción del 100%. En cuanto a las lesiones personales se realizó una reducción del 75%, registrando 8 casos en el año 2016 y frente a 2 casos este año. De igual forma, las unidades policiales lograron la captura de 21 personas en flagrancia por diferentes delitos y la realización de 61 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia – ley 1801 de 2016.

En el tema de movilidad se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en los cuatro ejes viales, con puestos de relacionamiento estratégico, para informar y guiar a los diferentes conductores que transiten por las vías, así mismo, para hacer cumplir las normas de tránsito en especial el control de la velocidad, invasión de carril y la prueba de beodez. Por otra parte, se han aplicado un total de 41 comparendos, 15 a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez y 20 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones.

La Policía Nacional, recuerda a la comunidad para que brinden información sobre fábricas, bodegas y ventas de pólvora clandestinas en toda el área Metropolitana de Bucaramanga, lo cual lo pueden hacer a través del correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, como un canal más de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.