LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD ES PROTAGONISTA EN FLORIDABLANCA

La conservación y mejoramiento de la calidad de vida de los florideños, es una de las consignas importantes dentro del Plan de Desarrollo del alcalde Héctor Mantilla Rueda. Por lo cual, en la mañana del sábado 20 de octubre de 2018, se llevó a cabo la Feria de la Salud, evento liderado por la Secretaría de Salud local.

La cancha del barrio Villabel fue el punto de encuentro, para que la comunidad disfrutara de los servicios que traía consigo la Feria y recibiera atención y asesoría en promoción y prevención de salud. Los habitantes de este sector disfrutaron de los servicios prestados por la Secretaría de Salud de Floridablanca, la Clínica Guane, Sisbén, Fundación Colombiana de Osteoporosis, Fundación Coopservir, EPS Medimás, EPS Coosalud y la Nueva EPS.

“Esta feria es con el fin de que las personas se concienticen acerca de cómo debe ser su prevención y cómo deben promocionar la salud para evitar la enfermedad”, manifestó la Secretaria de Salud de Floridablanca, Doctora Martha Liliana Rodríguez Quintero. Esquema de vacunación, promoción y prevención de enfermedades de transmisión vectorial, toma de citología, afiliaciones y traslados de EPS, afiliaciones al Sisbén, fueron parte de la gran oferta de servicios que trajo consigo la segunda Feria de la Salud por Floridablanca.

“Es muy importante tener en cuenta que nos están entregando varios servicios a la población realmente importantes que debemos aprovechar. En especial la importancia de realizarse el auto examen para prevenir el cáncer”. Afirmó la señora Melissa Zárate, habitante del sector. Mediante estas iniciativas se pretende motivar a los florideños en torno al mejoramiento de buenas prácticas en salud y prevención de enfermedades.