Así lo expresó el subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, al sostener que conforme al proceso contractual adelantado a través de la página web, fueron seleccionadas cuatro firmas para ejecutar las actividades de mantenimiento en redes eléctricas del sistema de distribución local en las regiones Sur, este, oeste y norte del área de influencia de ESSA.
Dentro de las firmas seleccionadas, se encuentran el Consorcio SDL (EICON – M. Ingeniería) 2013 que ejecutará las actividades de mantenimiento en redes eléctricas del sistema de distribución local en la región Sur que comprende San Gil, Socorro y Barbosa, MECM Profesionales Contratistas S.A.S, en la región Este que corresponde a Piedecuesta, Florida y Málaga, la firma Mejía Aceveso S.A. trabajará en la región Oeste donde están Barranca, Puerto Wilches y Cimitarra y ENECON S.A. en la región Norte que comprende Bucaramanga, Girón y San Alberto.
Por su parte, el jefe del ADE Noroeste, Ricardo Arturo Ribero, señaló que los anteriores contratos terminaron el 31 de mayo y que hasta el 10 de junio se estará trabajando con personal propio de ESSA en un plan de contingencia que permitirá atender el mantenimiento y operación de las redes del sistema de distribución local.
Precisó que por ningún motivo los clientes deben entregar dinero a los anteriores o nuevos trabajadores contratistas y que cualquier daño o requerimiento sobre el servicio de mantenimiento y operación en redes del sistema, se debe reportar a la línea 115.