Noticias

LA PRÓXIMA SEMANA SE REINICIA LA CONVOCATORIA PARA LA LICITACIÓN DE LAS CINCO VÍAS SECUNDARIAS DEL CONTRATO PLAN SANTANDER

Publicidad

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar Villa - rueda de prensa avances Contrato PlanBUCARAMANGA. En desarrollo de una conferencia de prensa ofrecida este viernes, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció que la próxima semana se reiniciará el proceso contractual para la ejecución de cinco proyectos de vías secundarias incluidas en el Contrato Plan Santander.

El trabajo técnico con el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Ministerio de Transporte y la Procuraduría General de la Nación terminó exitosamente y el departamento está listo para continuar las acciones administrativas, con la expectativa de adjudicar los contratos respectivos en junio e iniciar las obras en julio próximo, explicó el Mandatario departamental.

Luz verde

“Fuimos exigentes” en la elaboración de los pliegos iniciales de las licitaciones, pero ante las recomendaciones formuladas por el Gobierno Nacional y otras instituciones, concluimos que era conveniente flexibilizarlos, y ya “tenemos luz verde para abrir nuevamente este proceso” con el fin de “salvaguardar el legado que el Gobierno de la Gente dejará a los santandereanos”, precisó el gobernador Richard Aguilar Villa.

Los 5 proyectos viales secundarios del Contrato Plan Santander que serán licitados por 484.000 millones de pesos son:

  • San Gil – Charalá – Duitama, que contempla 84 kilómetros y una inversión de 198.974 millones de pesos.
  • Conector Estratégico, con 198 kilómetros de vías y una inversión de 71.700 millones
  • Corredor Agroforestal y Energético, de 357.6 kilómetros y una inversión de 157.646 millones
  • Corredor del Folclor y el Bocadillo, de 140 kilómetros y una inversión de 90.170 millones
  • Tramos Estratégicos, que suman 119.67 kilómetros y una inversión de 18.343 millones de pesos.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEFINIÓ HOJA DE RUTA PARA EL 2014

Foto nota 2 - Karolina Naranjo, delegada Secretaria del  Interior-justicia Transicional 2BUCARAMANGA. Bajo la coordinación de Karolina Naranjo Velasco en representación de la Secretaría del Interior, y con la participación de los diferentes delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, en las últimas horas se reunió el Comité Departamental de Justicia Transicional para definir el cronograma de trabajo a desarrollar durante 2014.

Por primera vez los miembros de este organismo “aprobamos un reglamento donde quedaron plasmadas las propuestas y observaciones de las entidades que conforman el Comité”, incluidas las de las propias víctimas, informó Karolina Naranjo Velasco.

La funcionaria dijo además que los temas a tratar en los próximos encuentros del Comité Departamental de Justicia Transicional incluyen:

  • Protección y seguridad a las víctimas del conflicto armado.
  • Seguimiento a los fallos de restitución de tierras, principalmente en el municipio de Sabana de Torres.
  • Generación de espacios para que las víctimas den a conocer sus solicitudes e intereses con el fin de construir una política pública sectorial de acuerdo con sus necesidades.