Noticias

LA QUINTA BRIGADA CELEBRÓ CON SUS UNIDADES EL DÍA DE LA INFANTERÍA

Con “Paso de Vencedores” los infantes de la Quinta Brigada recibieron condecoraciones y elogios en su aniversario No. 193.

Bucaramanga, 09 de diciembre de 2017. En ceremonia militar, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, celebró con sus unidades el aniversario No. 193 del arma de Infantería. En el evento, 23 oficiales ascendieron al grado inmediatamente superior, se impusieron ocho medallas “Fe en la Causa” y 5 más de la “Batalla de Ayacucho” a personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, así mismo, se rindió un homenaje  a los héroes caídos en acción.

Publicidad

La Quinta Brigada cuenta actualmente con tres unidades de la Divisa Roja, El Batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte”,  el Batallón de Infantería No. 40 “Coronel Luciano D’elHuyar’ y el Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, destacados por los importantes logros obtenidos en la jurisdicción, en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados al margen de la Ley y la consolidación del territorio, llevando progreso y bienestar a la región.

Los Héroes Multimisión de la reina de las armas del Ejército Nacional, en 193 años, luego del triunfo en la Batalla de Ayacucho, se han caracterizado por ser hombres valientes, aguerridos y entregados a su deber, quienes como reza su lema “Con paso de Vencedores” luchan día a día por la tranquilidad del país.