LA QUINTA BRIGADA SE UNIÓ A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “POR TI MI LANZA”

Esta iniciativa de la Segunda División, busca sensibilizar al personal militar y las familias colombianas sobre los cuidados frente a las minas antipersonal.

En el marco del día internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal, la Quinta Brigada de la Segunda División, realizó a través de sus unidades tácticas, la campaña Por Ti MI lanza, una iniciativa que busca crear conciencia en los soldados, sus familias y población en general, sobre la importancia de estar alerta frente a cualquier artefacto explosivo, especialmente en el área de operaciones.

Con una masiva participación, los soldados recibieron instrucciones de sus comandantes sobre los cuidados que deben tener para salvaguardar su vida y el compromiso con su familia y seres queridos de regresar a su hogar sano y salvo.

Por ti mi Lanza, tuvo una gran acogida entre los Héroes Bicentenarios, quienes tomaron conciencia del peligro latente y la necesidad de compartir con la población civil estos cuidados, porque las minas antipersonal son el enemigo invisible que nos ataca a todos por igual.

Con este tipo de actividades, el Ejército Nacional, como garante de los Derechos Humanos y respetuoso del Derecho Internacional Humanitario, contribuye a la concienciación de la comunidad en general en la prevención de accidentes con artefactos explosivos.