Noticias

LA SANTANDEREANIDAD SERÁ MARCA REGIÓN

Publicidad

160412_marca regionProcolombia y Marca País trabajan en el fortalecimiento del turismo en Santander.

Martes, 13 Abril 2016. El Gobernador de Santander, Didier Tavera, se reunió con el vicepresidente de Procolombia, Enrique Stellabatti, y la gerente de Marca País, Maria Isabel Cerón Otoya, con el propósito de establecer la estrategia de fortalecimiento turístico que debe emprender Santander para posicionarse como destino.

De acuerdo con Stellabatti, “La situación de Santander es positiva, mucho producto, pero lo que vamos a trabajar ahora es vendedores; vamos a trabajar con un grupo de empresarios que salga a vender a Santander”. El vicepresidente de Procolombia aclaró que Santander debe enfocar su producto turístico al mercado internacional y definir muy bien el perfil de los visitantes a los cuales apunta para focalizar acciones concretas.

Por su parte, la gerente de Marca País reiteró que apoyará en la gestión y estructuración de las iniciativas turísticas de Santander, porque su propósito es vender al Departamento en el exterior, así como dar las condiciones para aumentar la exportación de servicios y productos de la industria sin chimeneas. Al cierre del encuentro, junto con los secretarios de Planeación y Desarrollo, anunciaron que el próximo viernes 13 de mayo se celebrará el día de la Santandereanidad, una oportunidad para fortalecer este concepto, vender al Departamento como marca región y cumplir con el propósito establecido en el PDD ‘Santander nos Une’.

¿Qué dice el PDD sobre Marca Región?

La competitividad, promoción turística y generación de productos de calidad en Santander se desarrollarán a través de la ‘Marca Región’, una forma de proyectar al Departamento de aquí a 2019. Entre las iniciativas que se destacan de esta propuesta están la gerencia única para los parques turísticos de Santander, y la creación del primer parque internacional del parapente, entre otras.