Noticias

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE FLORIDABLANCA ABRIÓ NUEVOS CUPOS PARA PRIMARIA Y BACHILLERATO

Publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFloridablanca, Jueves  10 de Abril de 2014. Padres de familia, esta noticia es muy importante para ustedes. La secretaría de Educación del Municipio abrió nuevos cupos estudiantiles en los colegios Isidro Caballero, Gonzalo Jiménez Navas y el Metropolitano del Sur, para que puedan matricular a sus hijos y les sienten las bases de un futuro mejor. De esa manera, el gobierno local busca contrarrestar la deserción escolar.

“La ampliación de cupos es para aproximadamente 2.300 estudiantes, que  estamos esperando se matriculen en los próximos días, en la secretaría de Educación”, manifestó la titular de ese despacho, Sandra Milena Fernández Gómez.

De igual manera, la Secretaria  invitó a los adultos y jóvenes del Municipio, quienes no han terminado su primaria o bachillerato, a que terminen este ciclo educativo por intermedio del programa Cleis, educación para adultos, en los siguientes establecimientos educativos: Instituto La Cumbre, José Antonio Galán, José Elías Puyana, San Bernardo, Colegio Técnico El Carmen, Gonzalo Jiménez Navas y Metropolitano del Sur. La oferta en este programa es para mil adultos.

EL CONCEJO EXALTÓ Y FELICITÓ LA GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

giron 12“La felicito doctora Adriana, usted no es una Secretaria de escritorio, es de campo, lo que necesita esa dependencia”. Con estas palabras, el concejal Alirio Pinzón Gómez calificó la gestión de la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Adriana Ximena Carrero, quien ayer fue citada a rendir balance de su gestión ante el Concejo de Floridablanca.

Durante la sesión, que tardó casi tres horas, los concejales le indagaron sobre los diferentes programas para los niños, jóvenes y adultos que están en cabeza de su dependencia, tales como Jóvenes en acción, Familias en acción, Subsidio de adultos mayores, entre otros. “El balance, excelente, se entregó un informe de gestión, sobre adulto mayor, el tema de entrega de subsidios y que se eviten largas filas. Además, los diferentes programas, dando respuesta a las preguntas de los concejales”, manifestó la secretaria Carrero.

Otro aspecto también importante de la sesión fue la presentación del proyecto del Plan de Desarrollo Turístico, que el 30 de abril radicará el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ante el Ministerio de Cultura y Turismo.