Noticias

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN IDE FLORIDABLANCA NCENTIVA EL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS ESTUDIANTES

FLORIDABLANCACon el fin de que transmitan sus conocimientos a los estudiantes florideños, para que ellos desarrollen sus aptitudes empresariales que les permitan crear sus propias fuentes de empleo cuando culminen sus estudios, la Secretaría de Educación Municipal capacita a los profesores en temas relacionados con el emprendimiento. “La intención de este taller es contribuir a que los estudiantes desarrollen el liderazgo en el emprendimiento y en un futuro ellos sean nuestros generadores de empresas“, manifestó Sandra Milena Fernández Gómez,  secretaria de Educación.

Esta capacitación, dirigida a representantes administrativos y docentes de los diferentes colegios públicos del Municipio, tendrá una duración de 2 días, que culminarán hoy con la visita a las zonas francés de la ciudad. Cuenta con la vigilancia de la secretaría de Educación para garantizará el cumplimiento a estos objetivos trazados. “Lo que se busca es generar  una capacidad emprendedora  para  manejar no solo la información, también para crear competencias y habilidades que deben disponer los estudiantes y darle cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio y la Secretaría”, indicó Eduardo Casanova González, rector del Colegio Metropolitano del sur.

EL 20 DE MAYO, LOS FLORIDEÑOS CONOCERÁN LA RUTA DE LAS FOTOS-MULTAS

FLORIDABLANCA BEl próximo 20 de mayo, los organismos de control, la comunidad, los transportistas y los medios de comunicación conocerán en detalle la ruta del sistema de detección electrónica, iniciando con la toma de pruebas como fotos y video, para terminar con los cobros coactivos o fotos-multas. La propuesta surgió del seno de la primera mesa de trabajo que sostuvieron voceros del gobierno local y la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, con los taxistas. También participaron representantes de los organismos de control y de la comunidad. En este espacio de trabajo se cumplió el primer estudio sobre la legalidad del contrato del sistema de detección electrónica.

La actividad también pretende que los participantes conozcan los equipos de detección electrónica y las salas de monitoreo, así como aspectos relevantes de  los procesos de notificación, los cobros coactivos y de las audiencias públicas. Positivo balance. Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el gremio taxista, la alcaldía de Floridablanca y la DTTF desarrollaron la primera mesa de trabajo sobre el tema de las fotos-multas. Al respecto, la contralora María Margarita Bueno calificó como positiva esta primera jornada, pues se conocieron detalles del proceso de contratación del sistema de detección electrónica.

Primeras Audiencias

Otro de los compromisos adquiridos por la alcaldía de Floridablanca con el gremio taxista, es la de revisar los comparendos impuestos a los conductores, que excedieron los límites de velocidad sobre la autopista. En este sentido, la DTTF fijó las primeras fechas para desarrollar las audiencias públicas, donde los conductores sancionados tendrán la oportunidad de comparecer contra dichas multas, de esta forma se les garantizará el debido proceso que concede la Constitución Política de Colombia.