Noticias

LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE FLORIDABLANCA REALIZÓ UNA LIMPIEZA MASIVA DE LA VÍA ANTIGUA

Publicidad

Via PanoramaFloridablanca  Marzo 21 de 2016. La maratónica limpieza en la vía Antigua entre Bellavista y el Colegio Metropolitano del Sur fue ejecutada por la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.

Gracias a esta labor se recuperó parte de la peatonal del sector oriental de la carretera antigua, solucionando la problemática de los estudiantes que estaban expuestos debido al tráfico y a la obstrucción de los andenes. En total trabajaron 11 personas que contaron con la maquinaria apta para realizar esta tarea encomendada por el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, recuperando este espacio de importante circulación en el municipio.

“Le solicitamos a la comunidad que se den cuenta que quedó muy limpia la vía, sin escombros, sin residuos y en muy buen estado. Les pedimos que nos ayuden a mantenerla así, que no boten basura tanto orgánica como inorgánica, que en las zonas verdes, que están contiguas, por favor no boten trasteos y desechos, que nos ayuden a mantener a Floridablanca como todos la queremos”, esta fue la invitación que le hizo a los florideños Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura.

Esta es otra de las acciones de gran impacto que ha ejecutado la Secretaría de Infraestructura, responsable del mantenimiento de las vías. El objetivo es continuar interviniendo las calles y andenes que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

COLDEPORTES INSPECCIONÓ LOS ESCENARIOS DE FLORIDABLANCA

Visita ColdeportesUna comitiva de Coldeportes visitó nuestro municipio para recorrer y hacer un estudio técnico de los escenarios deportivos, gracias a la postulación del departamento de Santander para ser sede de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales 2019.

“Nuestra comisión está verificando aquello que en el brochure y en la sustentación se formuló. Hay unos escenarios construidos que se están remodelando y adecuando y hay un lote donde se harían nuevos escenarios”, reconoció Carlos Iván Bermeo, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes. La visita fue liderada por el director de InderSantander, Carlos Alberto Díaz, la directora de Ideflorida, Luzaida González, el secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, Edgar Jesús Rojas, y la directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Laura Manrique.

“La idea es hacer la verificación de los terrenos, la proyección que se tiene de la campaña que el departamento está realizando y liderando para tener los Juegos Nacionales y Floridablanca es un escenario importante para el desarrollo de estas competencias”, manifestó Laura Manrique, directora del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF). La inspección inició en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado y la Villa Olímpica. Posteriormente, visitaron el lote de los patios de la Secretaría de Tránsito, lugar en el que van a construir un complejo deportivo de alto rendimiento avaluado en 90 mil millones de pesos.

 “Al Estadio Álvaro Gómez Hurtado pensamos hacerle unas adecuaciones para dejarlo a tono para los Juegos Nacionales y el lote, propiedad de la Alcaldía de Floridablanca, que contempla hacer un centro deportivo de rendimiento”, resaltó Carlos Alberto Díaz, director de InderSantander. Una vez más, Floridablanca demostró su intención y su compromiso con contribuir para que el departamento sea anfitrión de las justas nacionales más importantes. Sin duda, este ha sido un trabajo conjunto entre las distintas secretarias y entes descentralizados de la administración municipal.

“Dentro de las metas que tenemos en el Plan de Desarrollo es la postulación para los Juegos y esperamos que el presidente vea la infraestructura que tenemos y podamos tener los Juegos en 2019”, aseguró Luzaida González, directora de Ideflorida. “El rol de la Secretaría de Infraestructura es muy importante, dado que gran parte de la evaluación y de la calificación de este proyecto consiste en la capacidad que tenemos como infraestructura deportiva y segundo, la capacidad operativa que puede tener la Secretaría para mejorar los escenarios”, agregó Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca.