Noticias

LA SECRETARÍA DE SALUD DE FLORIDABLANCA OPTIMIZA LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS

Publicidad

Carnicos  Floridablanca bbbOptimizar al 100% el proceso de inocuidad y calidad de los productos cárnicos en los expendios de la ciudad, es uno de los objetivos misionales de la secretaría local de Salud. En ese propósito adelanta un proceso, de la mano con la comunidad y los comerciantes, capacitándolos sobre buenas prácticas de manufactura de alimentos y la forma correcta de refrigerar, conservando la cadena de frio. Para cumplir su cometido, funcionarios de la Secretaría visitan cada puesto y local dedicado a la venta y distribución de productos cárnicos, verificando en qué condiciones se desarrolla la actividad y cuál es el nivel de calidad de los productos que se ofrecen al público.

Para la secretaria de Salud, Alba María Amaya, “estas visitas permanentes han evidenciado una tendencia positiva y responsable de los comerciantes, pese a contadas excepciones, que sancionamos conforme a la ley. El objetivo es garantizar productos de excelente calidad para el consumo, cumpliendo con la norma que regula esta actividad, protegiendo la salud del consumidor”.

INTERNET SEGURO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD

Internet SeguroPara incentivar el acompañamiento de los padres de familia a sus hijos, cuando acceden a internet u observan televisión, la Casa de Justicia y la Fundación EPM dictaron la charla: Internet Seguro Conéctate con Ellos, en el Instituto Técnico Industrial El Carmen. Claudia Patricia Romero, uno de los 70 padres de familia que asistió a la charla, aseguró que: “Es muy importante ser orientados en temas de redes sociales y todo lo que ofrece el internet, nunca pensé que el uso de la tecnología tuviese tantos alcances, hoy me voy consciente de ello”.

“Los talleres se extenderán a otras instituciones educativas durante todo el año, para estimular la participación de la comunidad en la orientación y protección de niños y jóvenes en la red”, destacó Diana Cristina Pérez Pedroza, directora de la Casa de Justicia.