Noticias

LA SEDE B DEL COLEGIO DUARTE ALEMÁN DE FLORIDABLANCA TENDRÁ NUEVA PLANTA FÍSICA

manuel jose y secretaria educacionQuedaron definidos los diseños del nuevo colegio Gustavo Duarte Alemán, sede B, ubicado en el sector  Altos de San José, kilómetro 12 de la vía que conduce a Pamplona, el cual debe ser reubicado como consecuencia de las obras de construcción de la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta. La nueva institución gozará de todas las comodidades y la modernidad en la planta física que exige el Ministerio de Educación. Igualmente tendrá 6 aulas de clase para albergar a 120 estudiantes. La antigua construcción era para 60 alumnos. Contará igualmente con biblioteca, restaurante escolar, cancha multifuncional, área administrativa, zona de acceso para personas en condición de discapacidad y parqueaderos.

“Para el inicio del calendario escolar 2015 ya tendríamos entregada esta estructura. Esta institución, modalidad Técnico y especialidad Agropecuario, en su nueva estructura tiene también previsto unas nuevas salas de práctica para proyectar el sector agrario en el estudiantado”, manifestó la Secretaria de Educación de Floridablanca, Sandra Fernández.

LA GESTORA SOCIAL, COMPROMETIDA CON EL FUTURO DE LOS NIÑOS

fotos juegosCon alegría y optimismo recibieron los estudiantes de la Ciudad del Niño la visita de la gestora social de Floridablanca, María Fernanda De La torre Lineros. Niños y profesores destacaron el gran compromiso con la institución que ha demostrado la administración del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. “A los niños les encanta que los visiten, es una sorpresa muy agradable. Este año hemos contado con el apoyo de la administración municipal, en especial de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, del despacho de la Gestora Social y del Ideflorida, en la parte deportiva”, manifestó Liliana Olarte, trabajadora social de la Ciudad del Niño.

El lugar alberga a 47 niños, entre 7 y 12 años de edad, en la modalidad de internado, es decir, de lunes a viernes. Todos se encuentran en estado de vulnerabilidad por diferentes causas, entre ellas el desplazamiento. Allí reciben alimentación, techo, educación de 1° a 5° de primaria y vestido. “Nuestro compromiso es con el futuro de los niños de Floridablanca y no ahorraremos esfuerzos para ello. Nos la jugamos por los niños y no los vamos a defraudar”, afirmo la Gestora Social.