Noticias

LA SEGUNDA JORNADA DE “GOBIERNO EN MI BARRIO” CONGREGÓ MASIVAMENTE A LOS GIRONESES

Ciudadela del Oriente, Ciudadela Villamil, Sagrado Corazón y Primero de Mayo, fueron los sectores del municipio visitados por el mandatario local, John Abiud Ramírez Barrientos, y su gabinete de trabajo. 

Publicidad

5 DE agosto de 2016. La jornada inició con la visita al barrio Sagrado Corazón. El Alcalde anunció que ya están los diseños del muro en pantalla anclada para mitigar el riesgo ante una creciente del Río de Oro. También se destinarán más $650 millones para construir un CAI, instalar una cámara de seguridad y arreglar la calle 28. La siguiente parada fue en Ciudadela del Oriente, donde también acudieron habitantes de sectores aledaños. “Aquí nuestro mayor compromiso es intervenir en la legalización de las viviendas”, dijo el burgomaestre.

Igualmente, se entregará una cámara de seguridad y se invertirán $30 millones para dotación de “Mesa para Todos”, programa que ofrecerá alimentación económica donde se subsidiarán 75 adultos mayores. Por su parte, se repartirán los materiales para mejorar peatonales y vías en general. En Ciudadela Villamil I y II se ejecutarán proyectos que suman más de $15.000 millones: una vía perimetral que comunicará con Villa Linda, la construcción del Centro de Integración Ciudadana, dos cámaras de seguridad y un colegio que recibirá a 1200 estudiantes.

Y la jornada culminó en el barrio Primero de Mayo, donde la gente esperaba socializar el proyecto de la cancha “La Calavera”. Después de escuchar opiniones y argumentos de lado y lado, se concluyó que habrá una reunión para conocer la realidad de la obra y poder tomar decisiones que beneficien a la comunidad. La maratónica iniciativa de “Gobierno en Mi Barrio” continuará el próximo martes 9 de agosto, llegando a otros cuatro sectores de Girón.

PRIORIDADES DE GIRON EN EL PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER

1A GIRON TV 5