Noticias

LA SELECCIÓN CANINA QUE NOS REPRESENTA EN EL MUNDIAL

Publicidad

representación canina 123ANNP 20/06/14. Una de las primeras selecciones en clasificarse al mundial de fútbol fue la de Colombia. Pero no la del argentino José Néstor Pékerman, sino la que dirige el coronel Manuel Chávez, jefe de guías caninos de la Policía Nacional, quien logró diseñar una alineación de lujo. Las “figuras” del equipo de Chávez le hacen “gambetas” al terrorismo con la detección de explosivos y narcóticos.

Uno de los más destacados es ‘Akbar’, un pastor alemán de dos años de edad nacido en la escuela canina de la Policía en Bogotá. Los goles de ‘Akbar’ han sido en contra de los cultivos ilícitos del oriente del país y las minas antipersonas, entre otros. El debut internacional de este canino fue el sábado 14 de junio en el cotejo entre Italia e Inglaterra, en el Estadio Arena Amazonia de Manaos, Brasil, donde la selección canina colombiana mostró todo su talento. “Es un perro emblemático, tan efectivo en su trabajo que puso en problemas a un oficial brasileño que en su bolsillo conservaba una bolsa de marihuana incautada a uno de los asistentes al encuentro”, contó Chávez.

Esta es la alineación del equipo: en la entrada principal (zona delantera) ‘Akbar’, ‘Duky’ y Eny; ‘Hospic’ y ‘Gina’ custodiarán las entradas laterales; ‘Heiling’ y ‘Naya’ el interior del estadio (la zona central); ‘Güero’ y ‘Occa’ en los parqueaderos; ‘Isabella’, ‘Alan’ y ‘Helga’ merodearán los perímetros del lugar mientras ‘Rex’, ‘Tina’ e ‘Indy’ se ocuparán del comportamiento de la gente en el Fifa Fan Fest, lugar adecuado a la orilla del Río Negro donde turistas y locales podrán disfrutar del espectáculo en pantalla gigante.