Noticias

LA SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL ES REALIZADA ÚNICAMENTE POR ESSA

  • dsc09069sESSA lleva electrificación a las familias rurales por medio de los programas Iluminemos Santander y Puntas y Colas. · La selección de los usuarios obedece estrictamente a criterios técnicos y no tiene relación alguna  con respaldo político a candidatos
Publicidad

“La selección de los usuarios beneficiados con los programas de electrificación rural que adelantamos en los distintos municipios del área de influencia de ESSA es realizada únicamente por nosotros como empresa y no tiene relación alguna con respaldo político a candidatos a corporaciones públicas”. La apreciación fue hecha por el líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, al indicar que ESSA directamente sin ningún tipo de injerencia externa, realiza la selección de los beneficiarios, los estudios técnicos, gestión de los recursos, adelanta los procesos de contratación y el seguimiento a las obras para llevar electrificación rural a las viviendas de las familias que aún no cuentan con este servicio básico.

“Informamos a la comunidad de los distintos municipios que no es cierto que deban respaldar a determinado candidato para beneficiarse con los programas de electrificación rural que lidera ESSA y que durante los últimos años ha llevado la electricidad a más de 10 mil familias rurales de Santander”, sostuvo el ingeniero Caballero Moreno. ESSA lleva electrificación rural mediante el programa Iluminemos Santander que se cofinancia con recursos del Ministerio de Minas y Energía y de ESSA y el programa Puntas y Colas que financia ESSA en su totalidad. “En junio iniciamos proyectos de electrificación en 25 municipios y los usuarios ya están definidos.”, reiteró el director del programa Iluminemos Santander.

Para este año, ESSA tiene previsto electrificar 3.791 viviendas y llegar a una cobertura rural del 91.84%, tarea en la cual se avanza de manera importante dado que en junio se iniciaron proyectos para electrificar más de dos mil viviendas rurales.  A la fecha la meta acumulada asciende a 14.211 viviendas, lo cual es altamente positivo porque ha permitido llevar la electrificación rural a viviendas de veredas aisladas y de difícil acceso para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.