Noticias

LA SEMANA DE LA BICICLETA COMPROMETIÓ A LOS BUMANGUESES HACIA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Un éxito fueron las diferentes actividades desarrolladas por el Gobierno de los Ciudadanos en procura de la concientización y promoción de los modos de transporte no motorizados. Fotografía: @OFIBICIDTB / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Jornadas pedagógicas, culturales y recreativas se vivieron en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir los impactos sobre el medio ambiente. Cabe recordar que la Administración Municipal prioriza a los peatones y a las bicicletas por encima de los carros y motocicletas.

Publicidad

“Me pareció muy bueno, porque incentivó el uso de la bicicleta. Esta ciudad es pequeña y tiene muchísimos carros. Esto era necesario. Con la bicicleta se descongestionan las calles y se disminuye la contaminación”, dijo Angie Rodríguez, ciudadana.

Asimismo, desde hace algún tiempo en el Parque de los Niños se estableció la Oficina de la Bicicleta como respuesta institucional a una necesidad por reorganizar y potencializar la movilidad. Bucaramanga trabaja por espacios sostenibles para promover el desarrollo y el bienestar de todos.

“Se le brindó una recreación a los niños. Me parecieron actividades bonitas. Ojalá la pudieran realizar más seguido. En donde vivo se siente el humo. Es mejor andar en bicicleta. Ojalá todos pudiéramos tener una”, comentó Santa Mendoza, habitante del Norte.

En este 2017, de acuerdo al Plan de Desarrollo, se construirán los primeros 2,6 kilómetros de la red ciclo-infraestructura, que unirá a la  Biblioteca Pública Gabriel Turbay con la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS. ¡Lo Estamos Haciendo!

BUCARAMANGA TENDRÁ 2 6 KILÓMETROS DE CICLORUTA EN ESTE 2017