Noticias

LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN PIEDECUSTA INICIÓ CON LOS CONCURSOS DE ARTES PLÁSTICAS

Inicio Semana de la Juventud (101)Piedecuesta, agosto 26 de 2014. En la Casa de Gobierno se dio formal inicio a la Semana de la Juventud con los concursos de artes plásticas “Arte Joven Revolución Creativa” y el de murales donde participan 14 instituciones educativas del programa de Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva que realiza Proinapsa Uis, en colaboración con la Alcaldía. En el concurso de artes plásticas compitieron 39 artistas con 50 trabajos en técnicas como dibujo, pintura, fotografía, collage, grabado, serigrafía, técnica mixta.

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala agradeció a todos los que hacen posible la Semana de la Juventud e hizo un llamado para que los jóvenes “continúen luchando y esforzándose por sus sueños, por mostrar su talento en las artes y el deporte, porque esto los hace mejores seres humanos y permite construir una mejor sociedad”.

Los ganadores

El jurado calificador eligió dos fotografías de Andrés Sandoval Rojas denominadas “Atardecer Explosivo” como el trabajo más destacado de la exposición. El segundo lugar fue para Leonardo Ardila Linares por su dibujo titulado Destrucción Ambiental y en tercer lugar quedó Camilo Mercado Marín con la obra “Vida al Renacer”, los tres reciben incentivos económicos.

Los participantes en el concurso de artes plásticas se mostraron muy contentos y agradecidos por la oportunidad de mostrar su talento. “Me parece muy bueno la Semana de la Juventud porque da la oportunidad al arte, a algo que no es tan reconocido y más aquí en Piedecuesta que hay tanto talento”, Camilo Mercado Marín, estudiante de la Escuela Normal Superior. Por su parte, Leonardo Ardila Linares, indicó que “a la Alcaldía le digo que esto es una oportunidad única, que muchas gracias por el apoyo para expresar mi arte”.

Durante el transcurso de la semana se conocerán los ganadores del concurso de murales. Los trabajos se pueden apreciar hasta el sábado 30 de agosto en la Casa de Gobierno, en horario de oficina.

[jwplayer mediaid=”22481″]