Noticias

LA SEÑORITA GIRÓN CENTRO ES LA NUEVA REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO PARA DEPARTAMENTAL DE TURISMO

Publicidad

GIRONLuego de una animada noche de coronación que contó con un lleno total en el Parque Principal, los cuatro jurados calificadores entregaron el sobre con el nombre de las finalistas en el primer reinado municipal del turismo. Andrea Paola Hernández, Tatiana Acevedo y Liceth Nataly Almeida representantes de Girón Centro, Ciudadela Comfenalco 1 y Villas de San Juan respondieron acertadamente preguntas relacionadas con la historia y el turismo de la región, luego el veredicto fue contundente.

Andrea Paola Hernández de 20 años, medidas perfectas y ojos color miel resulto elegida entre las candidatas participantes como la nueva reina de Girón, seguida de cerca por Tatiana Acevedo de solo 18 años, Virreina  y Liceth Nataly Almeida estudiante de Comunicación Social, princesa. La nueva soberana de los gironeses se encuentra actualmente adelantando  el sexto semestre  de contaduría pública en las Unidades Tecnológicas de Santander.

La velada amenizada por grupos de tamboras y cumbias de la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos contó con la presencia del Alcalde del municipio, la Gestora Social y varios de los secretarios de despacho. La Reina quien recibió varios premios y dinero en efectivo tendrá la responsabilidad de representar al municipio en las próximas ferias y fiestas tabacaleras que se cumplen en el mes de Agosto.

PIÑA, TOMATE Y CÍTRICOS SON TRANSPORTADOS SATISFACTORIAMENTE GRACIAS A NUEVAS HUELLAS EN ACAPULCO

GIRON BAsí lo confirmaron varios líderes de la comunidad de la zona al señalar que las nuevas huellas puestas en funcionamiento hace casi dos meses  entre la vereda Acapulco y Palogordo por la Secretaría de Infraestructura de la Administración Municipal hace menos de un mes han servido para mejorar el tránsito de estos productos que se cultivan en la zona.

“Esta es una zona donde se cultiva piña, tomate y cítricos como naranja valencia, mandarina y limón Tahití, las huellas vehiculares han sido claves para que la movilidad se cumpla rápidamente y disminuyan los accidentes de tránsito que se registraban con regularidad entre las veredas” afirmó Diego González cultivador.

Según Marítza Silva funcionaria de la Secretaría, las Huellas de Acapulco a Palogordo influyeron en un  punto crítico entre la  salida de Acapulco a la cárcel donde se registraban muchos accidentes y por ser un lugar prioritario para el transporte de las cargas con productos desde las fincas aledañas.  La obra  terminada en su totalidad tiene una longitud de 56 metros lineales de huellas.