Noticias

LA SETIC ABRIÓ CONVOCATORIA PARA QUE LOS MICROEMPRESARIOS SE CAPACITEN EN TIC

Publicidad

131107_Santander_-_Omar_Lengerke_-BUCARAMANGA. La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander abrió convocatoria para que los microempresarios del departamento se capaciten en TIC. “Esta propuesta nace del proyecto ‘Vive Digital Santander’, y busca inscribir 700 microempresarios de todo el Departamento para capacitarlos en competencias básicas en TIC y en comercio electrónico y competitividad. El objetivo: Es que los beneficiarios aprendan y usen las TIC como medio de divulgación  y comercialización de sus productos”, dijo Omar Lengerke Pérez, Secretario TIC de Santander.

Los beneficiarios recibirán capacitación en ofimática, Word, Excel, PowerPoint, aunque también aprenderán a diseñar y utilizar páginas web, se orientarán en el manejo de redes sociales y a conocer todos lo relacionado con el  ‘business insider’ (información privilegiada de negocios). Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 17 de abril. Los candidatos interesados en inscribiese deben registrarse, diligenciar y enviar la solicitud en el link: //www.santander.gov.co/. En www.vivedigitalsantander.com se encuentra toda la información sobre la convocatoria.

Los requisitos: Ser microempresario,  inscribirse dentro del plazo establecido y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria en los horarios y modalidades establecidas, es decir, en competencias básicas en TIC que será de 40 horas para 400 microempresarios y en TIC, comercio electrónico y competitividad, curso que será de 90 horas (40 horas presencial y 50 horas virtual) para 300 microempresarios.

Es importante recordar que el proyecto Vive Digital Santander tiene recursos por $3.751 millones, de los cuales la Gobernación de Santander aportó $1.251 millones y el Ministerio TIC, los restantes $2.500 millones, con los cuales no solo se capacitará a microempresarios en temas TIC, sino se llevará 80 zonas wifi a los municipios de Santander, se dotarán de conexiones a internet a instituciones educativas, alcaldías bibliotecas y hospitales entre otros proyectos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 ·         Ser mayor de edad.

·         Presentar cedula original.

·         En caso de ser seleccionado deberá presentar los documentos originales personalmente.

·         Ser microempresario.

·         Estar inscrito en la cámara de comercio o DIAN (RUT).

·         Diligenciar el formulario de inscripción dentro de las fechas establecidas.

·         Disponibilidad de tiempo para la asistencia de los horarios de las capacitaciones.

·         Se certificarán aquellos Microempresarios que cumplan mínimo con el 90% de la asistencia.

·         Cumplir con los talleres y actividades prácticos del programa de capacitación.

·         La asistencia a los cursos de capacitación no podrá ser delegada a un tercero.