Noticias

LA TECNOLOGÍA MÓVIL DIGITAL SE TOMA EL MEDIO AMBIENTE EN EL ÁREA METROPOLITANA CON SOLO DAR UN “CLICK”

 image (4)Bucaramanga, octubre 27 de 2015: Este miércoles, ante una de las comunidades estudiantiles más grandes del área metropolitana, el AMB presenta oficialmente las Aplicaciones Móviles Ambientales, que masivamente se conocerán como AMA Digital. Se trata de modernos desarrollos tecnológicos que se pueden instalar en todos los dispositivos  móviles o teléfonos celulares inteligentes que funcionen tanto con sistemas operativos Android o OIS (Apple). En los computadores personales o de escritorio no podrán instalarse.

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, informó que las aplicaciones ya están disponibles en el APP Store y en Play Store y tienen  como principal atractivo que son gratuitas y se pueden descargar en cualquier, Tablet o  “smarphone”. Por su parte, Víctor Moreno Monsalve, Subdirector Ambiental del AMB explicó que las cuatro Aplicaciones Móviles Ambientales tienen una  presentación dinámica, entretenida, con dibujos animados, musicalizada y con una metodología que permite interactuar con facilidad, sin que el usuario tenga que ser un experto en aplicaciones tecnológicas de este tipo. A través de estas aplicaciones: Operación Separe, ECOenergías, Descubre y Cuento Ambiental, los usuarios digitales podrán aprender, divertirse, ampliar conocimientos, jugar y poner en prácticas sugerencias importantes para conservar el medios ambiente, preservar los recursos naturales y sensibilizar a los habitantes metropolitanos sobre el proceso de cultura ciudadana.

Lanzamiento en Calle de los Estudiantes

La presentación oficial de las AMAS Digital se lleva a cabo este miércoles 28 octubre ante la comunidad educativa que conforman los establecimientos públicos localizados en la Calle de los Estudiantes del sector de la Ciudadela Real de Minas en Bucaramanga. En este acto especial de lanzamiento participaran jóvenes entre los 10 y los 16 años matriculados en los colegios Nuestra Señora del Pilar, María Goretti, Aurelio Martínez Mutis, Politécnico y la Nacional de Comercio.

La actividad está programada para que se desarrolle entre las 7:00 y las 9:00 AM y será presidida por la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, el Subdirector Ambiental, Víctor Moreno Monsalve, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas y los rectores y personeros estudiantiles de los colegios de ese sector.

 Aplicaciones Móviles Ambientales

image (5)Operación Separe es un videojuego que enseña de manera divertida cómo reciclar y cuidar del medio ambiente mediante esta práctica, la cual disminuye la contaminación y contribuye al ahorro de energía. Además, dentro de esta aplicación se encontrará una divertida historieta, con la cual se aprenderán datos importantes sobre el reciclaje en el hogar.

ECOenergías es una divertida aplicación que enseña a niños y adultos sobre diferentes tipos de energías renovables, como la energía solar, eólica, de biomasa e hidráulica. Estas energías no contaminan el medio ambiente ni acaban con los recursos naturales, por eso es importante que niños y adultos las conozcan y aprendan sobre ellas, además sobre los proyectos de este tipo que se están adelantando en el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).