Noticias

LA UIMIST ÚNICO SITIO DEL DEPARTAMENTO AUTORIZADO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIOLÓGICOS PARA PERSONAS QUE VIAJAN A BRASIL PARA EL MUNDIAL 2014

imebuLa Secretaria de Salud de Santander designo la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST) como sitio para la aplicación de biológicos especiales (Polio Inyectable, Triple Viral, Influenza Estacional  y Fiebre Amarilla) para los viajeros al mundial Brasil 2014.

Para aplicar estos biológicos los usuarios deben presentar la siguiente documentación:

  1. Tiquete aéreo con destino a Brasil (original o copia)
  1.  Documento de identidad.
  1. Carne de vacunas anteriores nacional  y/o  internacional, ya que en razón a las campañas realizadas en los años anteriores para la certificación de Rubeola Sarampión la mayoría de la población menor de 45 años ya está inmunizada y no requiere otra dosis, el lineamiento de la Fiebre amarilla continua siendo una dosis única de por vida, el  polio inyectable  es la primera vez que el Ministerio la oferta a los adultos.
  1. La UIMIST administra la Fiebre Amarilla los días lunes y miércoles en razón a la contingencia expresada este biológico se administrara todos los días durante los primeros 15 días del mes de junio.
  1. Las personas mayores de 60 años no requieren administración de ningún biológico, excepto la influenza estacional.

La UIMIST está ubicada en la carrera 21 N° 12-02 barrio San Francisco y atiende la administración de los inmunobiologicos de lunes a viernes en el horario de 7 a.m. a 3 p.m.