Noticias

LA UNAB MEJORA SU POSICIÓN EN ESCALAFÓN DE UNIVERSIDADES EN LATINOAMÉRICA

QS Intelligence Unit hizo públicos los resultados del QS Latin American University Ranking 2020, escalafón que mide las mejores universidades de Latinoamérica. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) subió 49 posiciones con respecto a la medición del año anterior.

Son 400 universidades de 20 países (57 de Colombia) las que son evaluadas en esta medición, con indicadores relacionados con cantidad de profesores con PhD, citaciones por artículo, reputación académica y con empleadores, entre otros. ​​​​​​​Son 400 universidades de 20 países de Latinoamérica (57 de Colombia), las que son evaluadas en esta medición.

​​​​En el listado general la UNAB se ubica en la casilla 264, mientras que el año anterior había alcanzado la posición 313. A nivel país, la Universidad también subió de la posición 53 a la 30. Esta mejora, según Miguel Ángel Hernández Rey, director de Investigaciones UNAB, obedece “al ejercicio que hicimos a inicio de este año con el representante de QS para Latinoamérica, el cual nos permitió entender la información que requieren para que puedan evidenciar el desempeño de la Universidad, así empezamos a organizar y reportar la información pertinente y ya empezamos a ser visibles con varios indicadores en el ranking”, afirmó.

Las citaciones por artículo, especialmente en las áreas de Ciencias de la Salud y Medicina e Ingeniería, junto con el número de estudiante por profesor, son los indicadores más fuertes de la UNAB. De esta manera la Universidad avanza en su objetivo retador de ubicarse entre las 200 mejores universidades de Latinoamérica al 2024, al centrar sus esfuerzos en incrementar la formación de sus docentes, mejorar la calidad y pertinencia de sus grupos de investigación y de su oferta académica.