Noticias

LA UNIDAD DE VICTIMAS PARTICIPA DE JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN BAJO SIMACOTA

Publicidad

Foto bajo simacotaLa jornada ofrecerá acceso a servicios como medicina general, odontología y laboratorio dental, optometría, psicología, atención en veterinaria y zootecnia, asesoría jurídica, proyectos productivos, arquitectura, pastoral, peluquería y recreación y deportes entre otros, y estará atendida por cerca de 60 profesionales de diferentes áreas.

Bucaramanga, 25 de junio de 2014. La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, en el marco de los procesos de Reparación Colectiva que se adelantan en la Territorial Santander, liderará la Jornada Integral de Salud que se llevará a cabo en el municipio de Simacota, sector “Bajo Simacota”  y sus diferentes veredas del 28 de junio al 3 de julio del año en curso. La Unidad realizará una jordana de atención a víctimas en la cual se presentará la oferta de reparación, asistencia y atención integral dirigida a las víctimas del conflicto armado que hacen parte de esta comunidad.

“Lo importante es hacer un reconocimiento a través de una respuesta efectiva por parte del Estado a la victimización que han sufrido las personas que hacen parte de esta comunidad y que no han tenido la posibilidad de acceder a los derechos que tienen como ciudadanos”, manifestó Gloria Serrano, coordinadora de reparación colectiva de la Territorial Santander.

De igual forma, las personas que acudan a la jornada tendrán la oportunidad de recibir atención y orientación directa de la Administración Municipal de Simacota, encabezada por su Alcaldesa Marcela del Pilar Arce y de los secretarios de despacho. Del mismo modo, la Gobernación de Santander ha sido convocada junto con sus Secretarías e Institutos Descentralizados para que ofrezcan su atención a los ciudadanos de manera directa, como un compromiso del gobierno departamental con el proceso de Reparación Colectiva que se adelanta en esta comunidad. En el evento también participarán las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas -SNARIV-.

Luis Alfonso Aparicio Reyes, director Territorial Santander de la Unidad expresó que “este tipo de jornadas integrales de atención a la población víctima, que hacen parte de las comunidades donde estamos adelantando procesos de reparación colectiva, han dado unos resultados muy satisfactorios, como en el caso de la jornada que realizamos en los corregimientos de Turbay y Mohán del municipio de Suratá donde atendimos a más de mil personas y brindamos atención junto con las demás entidades”.

La Jornada en el bajo Simacota, ofrecerá acceso a servicios como medicina general, odontología y laboratorio dental, optometría, psicología, atención en veterinaria y zootecnia, asesoría jurídica, proyectos productivos, arquitectura, pastoral, peluquería y recreación y deportes entre otros, y estará atendida por cerca de 60 profesionales de diferentes áreas.