Noticias

LA USTA COLOMBIA ENTREGARÁ EL PRIMER PREMIO NACIONAL DE DISEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL FRAY ANGÉLICO

A la SANTOTO llega el premio que reconoce los proyectos que transforman sociedades a través del diseño. Se trata del Premio Nacional de Diseño para la Transformación Social Fray Angélico, reconocimiento que se entregará anualmente a partir del año 2020 a los procesos y resultados que están en camino o han logrado transformar entornos humanos en escenarios sociales, económicos o culturales.

Publicidad

La Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá realiza anualmente el Encuentro de Investigación en Diseño – 8EID, evento que se ha consolidado durante siete años como un espacio para promover el diálogo académico y creativo entre estudiantes, docentes y profesionales del diseño en todas sus áreas, con profunda relación epistemológica, metodológica y práctica con las ciencias sociales, las artes y las humanidades, como campos relacionados e interesados en fortalecer la discusión a través de las experiencias en procesos investigativos y de intervención social en los que el diseño participa.

En esta octava versión el eje temático será “Diseñando maneras de aprender” y como acto central tendrá la entrega del Primer Premio Nacional de Diseño para la Transformación Social Fray Angélico. Para elegir al ganador se seleccionó a un grupo de jurados expertos en diseño e innovación social, pertenecientes a diferentes universidades de Colombia, quienes fueron los encargados de descubrir 39 iniciativas, de las cuales fueron postuladas 10 y preseleccionadas 5.

El ganador será anunciado en la ceremonia del Octavo Encuentro de Investigación en Diseño que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre. La iniciativa ganadora recibirá un estímulo económico.